jueves, 21 de noviembre de 2013

Actividad con exe-learning


    Esta vez hemos empleado una nueva herramienta: eXe-learning

    Es una herramienta de código abierto (open source) que facilita la creación de contenidos educativos sin necesidad de ser experto en HTML o XML. Se trata de una aplicación multiplataforma que nos permite la utilización de árboles de contenidos, elementos multimedia, actividades interactivas de autoevaluación... facilitando la exportación del contenido generando a múltiples formatos: HTML, SCORM, IMS, etc.

Hemos diseñado una actividad para trabajar la competencia lingüística en la etapa primaria. En concreto, la actividad está enfocada al área de lengua extranjera: Inglés para el nivel 1º de primaria.

Adjuntamos el link.

(Pincha aquí)


 La actividad se presenta de la siguiente manera: Se quiere trabajar el vocabulario de la familia de los animales, para ello proponemos imágenes de los animales con la finalidad de que el alumno rellene con letras los huecos que aparecen debajo de cada imagen.
Con esta actividad queremos fomentar la relación entre el contexto, el medio exterior del aula y los contenidos trabajados en el aula, además de que puedan interactuar entre ellos. Además de animales y motivarles a que empleen Internet y sus herramientas para trabajar y para su propio aprendizaje.

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